baloncesto femenino GuantánamoEl Torneo de Ascenso oriental se celebró en Guantánamo del 11 al 21 de septiembre.Con ocho victorias y un solo fracaso el equipo de Guantánamo obtuvo el primer lugar del apartado oriental del Torneo de Ascenso de Baloncesto Femenino, y con ello garantizó su boleto a Liga Superior de 2019.

En las tres rondas de la lid, que tuvo por sede del 11 al 21 de septiembre a la sala polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva del Guaso, las guantanameras superaron en triple ocasiones a Las Tunas (80-56, 72-43 y 87-17) y Holguín (94-19, 74-27 y 102-20) y en dos a Santiago de Cuba (74-53 y 77-53), este último conjunto precisamente frente a quien tuvieron el único descalabro (65-67).

En total, el team del Alto Oriente, dirigido por Adrián Laffita Malé, en nueve partidos acumuló 725 puntos a favor y 355 en contra, con una diferencia positiva de 370, y tuvo como principales bujías ofensivas a Yuniesky Bouly, Beatriz Cruz, Dainelis Mosqueda, Nahomy Rojas y Sheila Iball.

Entre las líderes individuales del Torneo, se ubicaron dos extremo-orientales: Yuniesky Bouly en asistencias con 22 y Yakira Guibert Pantoja en tiros bloqueados con 12.

El otro pasaje a la Liga Superior de 2019 lo obtuvo Santiago de Cuba (7 triunfos y 2 caídas). En el tercer y cuarto puesto de la justa celebrada en la sala polivalente Rafael Castiello, se ubicaron Las Tunas y Holguín, por ese orden.

Dentro del Torneo, en esta ocasión se celebró por primera vez la competencia oriental de baloncesto 3x3, y en ella también Guantánamo resultó ganador, con actuación invicta incluida.

Información relacionada:

Guantánamo se coronó en baloncesto tres por tres

Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto: Presión en la Caldera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS