Imprimir

18 58 SNB IND Stayler Hernández 1Villa Clara le asestó la segunda derrota consecutiva a Ciego de Ávila para ponerle más dramatismo a la recta final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Pablo Luis Guillén y Dachel Duquesne se enfrascaron en un gran duelo que se decidió por un cuadrangular de Yulexis La Rosa en la séptima entrada. El enmascarado villaclareño decidió el partido con su segundo jonrón de la campaña.

«Duquesne es uno de los mejores lanzadores del país. Estaba viniendo a marcar siempre para después realizar su pitcheo. Fui preparado para batear la recta en zona y en el primer lanzamiento. Me la tiró, pude hacer un buen contacto y salió el batazo», afirmó el máscara.

El lanzador ganador trabajó durante siete innings con solo tres hits permitidos y seis ponches. Luego ofreció una valoración a la prensa sobre su labor desde la lomita…

«Llevaba ocho días preparándome para esta salida, ya que no estuve bien ante Matanzas. Hablé con los entrenadores para que me dieran dos días más de descanso. Ellos accedieron y salió el resultado. Basé mi trabajo en tirar strikes. En algunos innings me enredé, pero supe meter el brazo a la hora buena».

Javier Mirabal preservó la victoria en los dos capítulos finales. Villa Clara (19-13 y tres partidos pendientes) se ubica ahora en el cuarto puesto a dos juegos completos de la punta.

Industriales aprovechó este resultado y empató en la cima con Ciego de Ávila. Ambos conjuntos presentan balance de 22-12. Los azules le ganaron 6-5 en un maratónico partido de doce entradas a la selección de Artemisa. José Pablo Cuesta se llevó la victoria con un excelente relevo. Stayler Hernández y Jorge Enrique Alomá conectaron cuadrangulares.

Holguín ocupa el tercer lugar a una sola raya de los líderes. Los Cachorros doblegaron a los Gallos con pizarra de 6-3. Rubén Rodríguez ganó el desafío y Wilson Paredes obtuvo su segundo salvamento. Esta dupla de serpentineros ha participado en 12 de las 21 victorias de su equipo.

Las tres carreras espirituanas fueron por dos jonrones de Yunier Mendoza y el 285 en series nacionales del reaparecido Frederich Cepeda. Esta derrota mantiene a Sancti Spíritus empatado en el octavo lugar con Artemisa (17-16), aunque perdieron la subserie particular contra los Cazadores.

Las Tunas salió de la racha adversa con éxito de 7-4 ante Pinar del Río. Yoalkys Cruz alcanzó su quinto triunfo de manera consecutiva, apoyado por el sexto punto por juego salvado de Yosbel Alarcón. Los Leñadores con 20-15 se afianzan en el quinto lugar, a dos juegos y medio de los líderes.

Santiago de Cuba lleva cuatro derrotas consecutivas y descendió al sexto escaño con 19-15. Los inspirados Huracanes de Mayabeque le recetaron otro descalabro por segundo día.

El equipo de Vannoy Arado, que ha sido una de las gratas sorpresas del campeonato, ganó 9-8 en regla IBAF. Mario Batista  se llevó el triunfo y el zurdo Ulfrido García cargó con el revés. Pedro Manuel León despachó dos jonrones y se reafirma como líder.

Mayabeque, con 18-15, ancló en el séptimo lugar. Con este triunfo sobrepasaron la cantidad de victorias de la serie pasada. ¿Año de Huracanes en la temporada beisbolera?

Otro equipo que mantiene opciones de clasificación es la Isla de la Juventud. Los Piratas le ganaron 5-1 a Cienfuegos. Erasmo Millán obtuvo su primera victoria con ayuda del séptimo salvamento de Miguel Ángel Lastra. Sin mucho ruido ocupan la décima plaza con 16-18, a juego y medio de los puestos de comodines. ¿Podrán atracar a sus rivales en la recta final?     

Camagüey acrecentó la crisis de Guantánamo con lechada de 8-0. Yariel Rodríguez ganó por tercera vez y Yoel Darce pegó un bambinazo. Los Indios del Guaso atraviesan su peor momento. Desapareció la efectividad de sus flechas después del segundo tercio.

Granma se desquitó 3-2 ante Matanzas. Kelvis Rodríguez ganó el desafío y Armando Dueñas resultó el perdedor.

Estas subseries finalizan este martes y pudieran concretarse cinco barridas.

Lo mejor de la jornada: El excelente juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila. Los dos jonrones de Pedro Manuel León, quien se ratifica como líder en este departamento con 12.

Lo peor de la jornada: La séptima derrota consecutiva de Guantánamo.