Imprimir

ajedrez imagenImagen ilustrativa

La provincia de Guantánamo obtuvo segundo lugar de los Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en la disciplina de Ajedrez, sólo superada por la zona Occidental, en tanto el equipo de Oriente se adueñó del tercer puesto de la lid obrera disputada en esta ciudad.

El evento deportivo evaluó el desempeño individual de los competidores: por el primer tablero quedó en posición cimera Yurber Verdecia Martínez, de la provincia sede; en segundo lugar Kelma Torres Joa, de Oriente; y en tercer puesto Alejandro Hidalgo Dibuet de la región central.

 

Los destacados en el segundo tablero son Leandro Blanco Millet (Occidente), Jorge Luis Ferrer (Oriente), y Hugo Rosseaux (Gtmo), quienes quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Por el tercer conjunto, donde compitieron las féminas, fueron premiadas Yadira Vigoa Apecheche (Occidente), Farah María Ponce (Centro), y Yane Leyva (Oriente). En el cuarto apartado, sobresalió la habilidad con las fichas de Beatriz Martín Campos (Occidente), Vismary Richardson Arias (Gtmo) y Elizabeth Perera Mustelier (Gtmo).

 

Los novenos juegos deportivos de los trabajadores constituyen la actividad deportiva fundamental del movimiento sindical en Cuba y están dedicados al Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba y a su XXI Congreso.