Imprimir


domadores exito

Con un amplio marcador de 4-1 en la categoría C-2, Domadores de Cuba remataron hoy a Lobos de Kazajistán y consiguieron un global de 7-3 para agenciarse su tercer título en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Este éxito, obtenido en el Jinjiang Zuchang Stadium, se une al 3-2 logrado el pasado miércoles en el Xiamen Sports School Gymnasium, cuando la AIBA utilizó a China como terreno neutral.

Fue el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), quien decretó la sexta y necesaria victoria de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, al imponerse 3-0 (doble 50-45 y 48-47) a Bek Nurmaganbet, al cual ya había eliminado en la final de la pasada edición.

La Cruz no solo le ganó al rival con su principal arma, el golpeo de riposta, sino que impuso el ritmo de pelea y no dejó de tirar golpes en los 15 minutos de combate. Defendió bien de manos y con movimientos de torso, para ganar con comodidad.

Así, el camagüeyano concretó la primera victoria de Domadores ante Lobos kazajos, que los habían superado en dos finales, pero siempre en rol de anfitriones, en la ciudad de Astaná. Además, en estos momentos ambas franquicias marchan igualadas con tres coronas en la WSB.

En el combate de cierre, ya con el cetro en el bolsillo, el supercompleto José Ángel Larduet impuso los 22 kilogramos que le llevaba de peso al subcampeón mundial Kamshybek Kunkabayev y le endosó una sarta de golpes tan evidente que los jueces le dieron votación unánime (doble 50-45 y 48-47).

Este cartel de hoy mostró también las victorias, con revanchas incluidas, del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) y del oro olímpico Roniel Iglesias (69), ambos de Pinar del Río.

Álvarez se impuso a Zakir Safiullin, por 3-0 (doble 50-45 y 49-46), en tanto Iglesias, en un pálido combate de mucho agarre, derrotó 3-0 (triple 48-47) a Aslanbek Shymbergenov, quien lo había vencido en dos ocasiones anteriores.

La única derrota cubana fue al aval de Jorge Luis Griñán (52) frente a Saken Bibbosinov, por 49-46, 50-45 y 48-47.

Fuente: ACN