beisbol analisis gtmo

Hasta éste miércoles restaban sólo cuatro enfrentamientos para dar por terminada la primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol y ya se habla de posibles equipos que avanzarán a la segunda fase del clásico de nuestro pasatiempo nacional.

 

En varios escenarios la afición se inclina hacia la clasificación de un muy estable Ciego de Ávila, que desde los propios inicios de la campaña ocupa los primeros puestos, continúan la selección conjuntos tradicionales como Villa Clara e Industriales, un restablecido Holguín, e intentan colarse en la zona Las Tunas y Mayabeque.

 

En la pugna por continuar en la Serie de Comodines se mantienen Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Artemisa y la Isla de la Juventud. Fuera de aspiraciones subyacen en el borde inferior de la tabla de posiciones unos Cocodrilos matanceros que lagrimean un descenso fuera de los límites imaginables y unos Indios del Guaso que sucumben –como el año pasado- ante el rigor de la segunda etapa clasificatoria.

 

Hace poco en Venceremos se abordaba la repercusión para el equipo de Guantánamo de la cruzada particular por el centro-occidente del país y la necesidad de traer a casa los mejores resultados posibles para garantizar el pase a próximas etapas.

 

Las cifras hablan solas. Hacia las primeras diez subseries de la presente temporada los Indios marchaban en décimo lugar con balance de 14 sonrisas y 16 fracasos y, aunque archivaban dos derrotas más que victorias, hasta el mismo instante se jugaba mejor que en la pasada temporada, donde exhibían balance de 10-20.

 

En la actual campaña se han sumado tres subseries y media, y el resultado de los del Guaso es ahora de 15 choques ganados y 26 perdidos.

 

La falta de bateo oportuno que impidió al equipo la anotación de carreras claves para lograr posibles victorias, errores cometidos a la defensa que costaron bien caro, y un pitcheo que, si bien estaba entre los primeros lugares del campeonato ya no responde como antes, son aspectos que integrados contribuyeron al declive repentino de la novena guantanamera, ahora sin tiempo para reaccionar.

 

Para los guantanameros cierra la 58 Serie Nacional de Béisbol con la visita de los Gallos de Sancti Spíritus en el Nguyen Van Troi, desde el viernes y hasta el domingo, luego de recibir en casa a los Piratas de la Isla de la Juventud.

 

Este año considerables esfuerzos humanos y materiales fueron destinados a la preparación del conjunto beisbolero de Guantánamo y el resultado, es el mismo. Llega el momento en que las atenciones se centran en buscar las causas profundas del rendimiento en picada del equipo de béisbol de Guantánamo en las últimas Series Nacionales, sosteniendo la esperanza de detectar el talón de Aquiles con la mira en mejorar los resultados para próximos compromisos nacionales.                                

Comentarios   

0 #1 hermas durán castañeda 04-10-2018 16:02
hermas
Realmente después que el equipo de Guantánamo embullaron a este pueblo que tanto desea que el equipo avance, es peor la situación, es penoso ver a este equipo declinarse, sabemos que es un equipo joven, hay que luchar y pelear no perder en estas condiciones como lo están haciendo y ahora es el Director, a quien le vamos a echar la culpa.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS