Imprimir

presidente inder visitaBecali (primero de derecha a izquierda) recibió la bienvenida en la Escuela de Iniciación Deportiva guantanamera.

El Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), recorrió varias instituciones de la enseñanza deportiva en Guantánamo para evaluar los resultados del curso escolar 2017-2018 y pormenores de la marcha del actual período lectivo.

Becali visitó la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre, la de Profesores de Educación Física (EPEF) y la Facultad de Cultura Física, donde se reunió con miembros del Consejo de Dirección y el claustro de profesores para chequear los planes de autopreparación y la marcha del proceso de debates sobre el proyecto de Constitución.

Acompañado por funcionarios del Partido, el órgano de Gobierno y directivos del Sectorial de Deportes, el directivo también dialogó en la EIDE con bisoños atletas del béisbol y sus padres sobre diferentes problemas que debilitan el desarrollo de esa disciplina en el país, a la vez que constató avances en el programa de inversiones que se ejecuta al 77 por ciento.

La construcción de un campo de beisbol, la terminación de un tanque elevado de agua y la cerca perimetral son obras que incidirán en la calidad del proceso docente-educativo en beneficio de 664 atendidos por 289 profesores y especialistas. La pista de atletismo y un gimnasio para los deportes de combate son otras obras previstas para el 2019.

De igual forma Becali Garrido constató que la EIDE guantanamera es considerada la mejor institución docente de su tipo en el país, pues 22 atletas se presentaron a las pruebas de ingreso a la educación superior y aprobaron 18, para un 86 por ciento de efectividad.