Imprimir

logo cubamotricidad2018

Cinco ponencias como resultado de investigaciones en la práctica del deporte para todos, es el aporte que realizan los once guantanameros que representan al Alto Oriente en el Congreso Internacional Cubamotricidad 2018, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana desde este 22 y hasta el 26 de octubre.

Según la Msc. Cruz Gertrudis López Odelín, subdirectora de Docencia de la Dirección provincial de Deportes, los estudios a presentarse en el cónclave están dirigidos a mejorar la calidad del trabajo de profesores y alumnos en la práctica del deporte para toda la familia, así como en el alto rendimiento.

El programa del evento tiene incluido cursos pre congreso, vistas especiales, conferencias y talleres, estos últimos bajo el título de “Por una Educación Física inclusiva, equitativa y calidad para toda la vida” y Actividad Física, Fitness y Salud”.

Otras temáticas que se abordan en la cita se vinculan con la recreación, el medio ambiente, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología en el deporte, la formación de profesionales, y se hará una clínica de béisbol.

López Odelín agregó que hasta la semana pasada habían confirmado su presencia en la magna cita delegados de 43 naciones, y que participan como invitados especiales especialistas que laboran en el proceso de inclusión en las actividades con niños en edades tempranas.