voleibol equipo gtmoAhora las guantanameras deberán medirse con villaclareñas, cienfuegueras y habaneras, quienes se encuentran en la división élite del voleibol cubano.

Tras 16 años a la zaga del voleibol cubano, el equipo femenino de Guantánamo se incluyó en la primera división del deporte de la malla alta, luego de terminar invicto en el Torneo Nacional de Ascenso, efectuado en la sala polivalente Rafael Castiello.

En la lid las guantanameras terminaron primeras y en calidad de invictas (24 ptos). En segundo puesto concluyó Sancti Spíritus (4-1 con 18 ptos), seguida de Las Tunas (3-2; 16). Las santiagueras quedaron cuartas (2-3; 10), en tanto cerraron la tabla de posiciones Artemisa (1-4; 5) y Mayabeque (0-5; 2).

 

Dos objetivos cumplió el evento: el de buscar una plaza para ascender a la primera categoría y evaluar la cantidad y calidad de los practicantes del voleibol en Cuba.

 

Sergio Luis Iglesias Domínguez, metodólogo nacional de la disciplina, apreció un rendimiento técnico táctico de acuerdo con la categoría, aunque se evidencia un ligero progreso de las atletas con respecto a años precedentes.

 

El especialista calificó a Guantánamo como un equipo que resurge para estar en la discusión de medallas de la primera división, pues posee atletas de nivel, jóvenes y con perspectivas.

 

En la próxima etapa las chicas del Guaso se las verán frente a Villa Clara -actual campeón nacional-, Cienfuegos y La Habana.

 

Eddy Alberto Díaz, director técnico de las guantanameras, sostiene que éste es un resultado que hace muchos años esperaba la provincia y se logró gracias al trabajo del colectivo de entrenadores y a la entrega y disciplina de las muchachas durante la preparación y la competencia.

 

"La estatura promedio de nuestro equipo es alta y sabíamos que fortaleciendo el trabajo en la red lograríamos la victoria, obtuvimos el mayor índice de bloqueos del evento. Prepararemos el plan de entrenamiento con vistas a las competencias de primera división en dependencia de los refuerzos que podamos pedir. Nuestro equipo se encuentra en buen estado y esperamos estar entre los cuatro primeros en la Liga Nacional", aseveró Eddy.

 

“La presencia del público motivó a las atletas, ellas tenían claro que había que respetarlo ofreciéndoles el mejor espectáculo”, expresó Eddy Alberto, quien agradeció el apoyo de la afición al equipo de casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS