balon oro 2018 580x330El Balón de Oro será entregado el 3 de diciembre. Foto: Archivo.

La jornada europea que comienza este martes con choques de la Champions League y que concluye el jueves con los partidos de la Liga Europea, es la última en que los 30 candidatos podrán influir en los jurados del Balón de Oro, en una carrera en la que el croata Luka Modric (RM) y los franceses Kylian Mbappé (PSG) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) parecen ser los líderes cuando falta poco para el cierre de la votación.

De acuerdo con una información del diario L’Equipe, parte del grupo editorial de France Football, que otorga el premio, a la altura de este martes aún no ha votado el 30 por ciento de los miembros del jurado, un periodista por cada país miembro de la FIFA, que tienen hasta el viernes para hacerlo.

El Balón de Oro, según informó France Football en septiembre pasado, será entregado el 3 de diciembre. Además de este galardón, la revista adelantó que se entregarán el Balón de Oro a la mejor futbolista y el Trofeo Kopa, al mejor jugador sub21.

Modric (33 años), que con el Real Madrid ganó la Champions League y fue subcampeón con Croacia en el Mundial de Rusia 2018, ganó este año el premio The Best, otorgado por la FIFA. Al alzar ese trofeo el pasado 24 de septiembre, Modric rompió el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se alternaron el premio durante la última década. En su contra está el bajón de RM esta temporada.

Mbappé, de 19 años, fue uno de los grandes espectáculos del Mundial de Rusia, donde se proclamó campeón con su equipo, Francia, para el que fue un jugador esencial. También brilla en la liga francesa con el PSG, un equipo que, sin embargo, no acaba de tener suerte en la Champions.

Por su parte, Griezmann (27 años), campeón mundial con Francia y de la Europa League con el Atlético de Madrid, es uno de los jugadores indispensables para el equipo madrileño.

Entre el resto de los contendientes, Cristiano ha asimilado bien esta temporada su cambio a la Juventus, tiene ya cinco trofeos del Balón de Oro y fue importante para el RM en la última Champions, aunque luego su equipo, Portugal, hizo poco y no avanzó en el Mundial de Rusia.

Lionel Messi, siempre premiado o finalista durante la última década, ganó la liga española y la Copa del Rey con el Barcelona, obtuvo su quinta Bota de Oro europea en 2018, tras marcar 34 goles (equivalentes a 68 puntos) y ser el Pichichi de La Liga Santander, pero el Barcelona tropezó en el camino de la Champions y Argentina volvió a decepcionar en Rusia 2018.

Mohamed Salah tuvo la pasada temporada un fuerte empuje futbolístico y mediático, pero su equipo, el Liverpool, quedó a las puertas de levantar la copa de la Champions, y en el Mundial Egipto tampoco avanzó.

Este martes las agencias reproducían declaraciones del defensa francés del RM, Raphael Varane, que asombraron a algunos expertos. Varane declaró: “He hecho lo máximo para ganar el Balón de Oro” y añadió que, en caso de ganarlo, “no creo que me transformará. Considero que tengo las cualidades de un líder”.

La lista de candidatos incluye a ocho jugadores del Real Madrid: Modric, Isco, Benzema, Bale, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Courtois (Cristiano Ronaldo es ahora de la Juventus); cuatro del Liverpool: Mohamed Salah, Mané, Firmino y Alisson; tres del FC Barcelona: Leo Messi, Ivan Rakitic y Luis Suárez; tres del Paris Saint-Germain: Neymar, Mbappé y Cavani, y tres del Atlético de Madrid: Griezmann, Oblak y Godín.

La lista de candidatos:

Luka Modric, Real Madrid (Croacia)

Marcelo, Real Madrid (Brasil)

Isco, Real Madrid (España)

Karim Benzema, Real Madrid (Francia)

Gareth Bale, Real Madrid (Gales)

Sergio Ramos, Real Madrid (España)

Raphael Varane, Real Madrid (Francia)

Thibaut Courtois, Real Madrid (Bélgica)

Mohamed Salah, Liverpool (Egipto)

Sadio Mané, Liverpool (Senegal)

Roberto Firmino, Liverpool (Brasil)​

Alisson Becker, Liverpool (Brasil)​

Leo Messi, FC Barcelona (Argentina)

Luis Suárez, FC Barcelona (Uruguay)

Ivan Rakitic, FC Barcelona (Croacia)

Neymar, PSG (Brasil)

Edinson Cavani, PSG (Uruguay)

Kylian M’bappé, PSG (Francia)

Antoine Griezmann, Atlético Madrid (Francia)

Jan Oblak, Atlético Madrid (Eslovenia)

Diego Godín, Atlético Madrid (Uruguay)

Cristiano Ronaldo, Juventus (Portugal)

Mario Mandzukic, Juventus (Croacia)

Hugo Lloris, Tottenham (Francia)

Harry Kane, Tottenham (Inglaterra)

Kevin De Bruyne, Manchester City (Bélgica)

Sergio ‘Kun’ Agüero, Manchester City (Argentina)

Eden Hazard, Chelsea (Bélgica)

N’Golo Kanté, Chelsea (Francia)

Paul Pogba, Manchester United (Francia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS