Imprimir

medicina deportiva logo

Nueve investigaciones, el mayor número en la historia de Guantánamo en eventos científicos médicos, presentarán los doctores del Centro provincial de Medicina Deportiva en la IV Convección Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo, evento que  tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 250 expertos nacionales y de unas 20 naciones.

Las pesquisas de los guantanameros a exponer en el evento se corresponden con la psicología, enfermería, nutrición, farmacia y control médico. Por primera vez el encuentro dedica una edición exclusiva a los servicios médicos en la iniciación deportiva del alto rendimiento.

 

Se realizarán eventos paralelos, entre ellos, el Primer Simposio de Medicina y Ciencias Aplicadas a la Iniciación y Especialización Deportivas, el Segundo de Control Médico, Psicología y Rehabilitación en el Deporte, el Taller de Podología Deportiva y un encuentro de másteres en control médico del entrenamiento.

 

Igualmente se impartirán cursos que incluyen temas relacionados con la nutrición deportiva en edades tempranas, la ecografía del sistema músculo esquelético, la educación antidopaje en la iniciación y especialización deportivas, los aspectos sicológicos de la iniciación y  especialización deportivas, así como la intervención psicológica en el alto rendimiento, entre otros.