Imprimir

1 Yariel Rodríguez sancti spiritus 580x379En una jornada donde la nota del día la dieron los tigres de Roger Machado al volver a dejar al campo a unos azucareros en racha adversa (seis derrotas seguidas), los leñadores de las Tunas pusieron fin a su cadena de éxitos al hilo al sucumbir ante los gallos, mientras los leones capitalinos siguieron recuperando la confianza de sus parciales apaleando a unos cachorros indefensos, hundidos en la tabla de posiciones.

En el partido más emocionante de la jornada, los tigres le volvieron a hacer la gracia a los azucareros por segundo día consecutivo. Con el partido 4-2 en contra, noveno capítulo, dos hombres en las almohadillas, dos outs en la pizarra, una multitud de más de 4 mil almas enmudecida, y uno de los mejores lanzadores relevistas de la temporada encaramado en el box (Ronny Valdés), la dirección temporal del conjunto, apoyado quién sabe en qué teorías extrañas e incomprensibles, trajo a Eddy Howard Díaz a lanzarle al temerario Edilse Silva.

La esférica nunca apareció, la multitud enloqueció a ritmo de congas, los azucareros encajaron su sexta derrota seguida, los tigres escalaron al segundo puesto de la tabla de posiciones, y Eduardo Paret, convaleciente de una enfermedad, se estremeció en casa lamentando su ausencia. Yeniet Pérez fue otro de los villanos de la noche, al errar un lance que hubiera podido dar por terminado el choque en la última entrada.

Actuación de los lanzadores:

Tigres

Azucareros

José R. Cepero
    CHE
VCL     4 10 1
CAV     5 5 1
G: Miguel Lahera (1-1)
P: Eddy H. Díaz (1-1)
Jrs: E. Silva y Y. Vizcaíno

En el José Antonio Huelga, los leñadores, después de siete jornadas talando bosques sin descanso, se encontraron con una ceiba gigante de nombre Yariel y apellido Rodríguez que les melló las hachas. El muchacho de 21 años, convertido en unos de los mejores lanzadores de nuestro país, los frenó en seco durante ocho episodios permitiendo un solitario imparable y dejando a 11 con la carabina al hombro, mientras sus gallos sacaban las espuelas y pisaban seis veces la goma del home-plate.

A cuenta gotas, fueron marcando rayitas en la pizarra los muchachos de José Raúl Delgado ayudado por par de errores de la defensa rival y no permitieron que el abridor oriental, José A. Peña, completara la quinta entrada de actuación.

Actuación de los lanzadores:

Gallos

Leñadores

José A. Huelga
    CHE
LTU     1 3 2
SSP     6 10 1
G: Yariel Rodríguez (2-0)
P: José A. Peña (3-2)

En el Latinoamericano, los leones de Rey Vicente Anglada la emprendieron contra los cachorros de Noelvis González y los vencieron convincentemente 11 carreras por 4. Todos los regulares de los azules se fueron con al menos un imparable en el choque (16 en total), computando además un total de 10 extrabases (4 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares).

Aunque otra vez el picheo abridor no le respondió a los azules (Adrián Sosa), el jovencito de solo 19 años, Andy Rodríguez, hizo un tremendo relevo de 4.1 entradas, y José Pablo Cuesta lo imitó durante 3.1 más, para frenar el ímpetu con que los visitantes comenzaron la noche.

Ulfrido García, demorado en el box, recibió castigo durante 4.1 capítulos y cargó con el revés.

Actuación de los lanzadores:

Leones

Cachorros

Latinoamericano
    CHE
HOL     4 13 1
IND     11 16 1
G: Andy Rodríguez (2-0)
P: Ulfrido García (0-3)
Js: José P. Cuesta (4)
Jrs: S. Hernández, W. Aroche y Y. Samón