Imprimir

cubaila gtmo

El día de la Cultura Física y el Deporte será celebrado desde este fin de semana por los trabajadores del sector quienes desplegarán un conjunto de acciones en la provincia con destaque para Caimanera, sede del acto central por la efeméride.

En la primera trinchera antiimperialista de Cuba, profesionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) de conjunto con el pueblo realizarán demostraciones de los Círculos de Abuelos, juegos de participación, composiciones gimnásticas y exhibiciones deportivas, así como estímulos a obreros destacados.

 

Una vez más los lugareños podrán apreciar a los integrantes de CUBAILA y la Gymnaestrada caimanerense.

 

En la capital provincial mañana sábado, a partir de las nueve de la mañana, partirá la carrera maratón MARACUBA desde la calle Ahogados esquina a Paseo, con meta en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde se celebrará un festival recreativo gigante.

 

Durante el fin de semana tendrán lugar en los 17 Consejos Populares propuestas recreativas comunitarias así como reconocimientos a profesores destacados de los 10 combinados deportivos del territorio, informó a Venceremos Katiuska Ascón Nápoles, subdirectora de Deportes para Todos en el municipio de Guantánamo.

 

Asimismo, en el complejo Plaza de la Revolución, se efectuará el propio lunes 19 de noviembre, también desde de las nueve de la mañana, una copa de fútbol, voleibol y ajedrez con la participación de representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, la división territorial de Etecsa, Educación y Consejería de Salud.

 

El día de la Cultura Física y el Deporte se celebra en Cuba cada 19 de noviembre para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país.