Imprimir

fútbol

Este lunes 26 de noviembre iniciará la preparación de la preselección de Guantánamo a la 107 edición del Campeonato Nacional de Fútbol, que en este año adelantará su fecha de inicio y retomará el formato de ida y vuelta en los enfrentamientos entre los equipos.

La recién terminada lid provincial de la disciplina en su primera categoría, donde el municipio cabecera terminó invicto, sirvió para medir las cualidades de los atletas y los aspectos a fortalecer. Según Fidel “Jiquí” Salazar Duany, director técnico del once guantanamero, los 15 partidos jugados develaron que el nivel técnico táctico del certamen fue superior con relación a campeonatos precedentes.

 

Entre las principales figuras que se mantendrán este año representando al equipo de la provincia más oriental destacan Alberto “Beto” Gómez, quien compite en la liga profesional de República Dominicana, Alexei Zuaznábar, David Urgellés, Over Urgellés y el jovencito Edson Argote.

 

En la portería también se encuentra una fortaleza al contar con cancerberos de la talla de los experimentados Yenier Zamora y Yandris Megret, ambos integrantes de la preselección nacional, así como Arturo Pozo, seleccionado como mejor arquero del campeonato provincial.

 

Este año los futbolistas del Guaso pretenden clasificar entre los seis primeros a la segunda fase, y luego intensificar el nivel de juego para mejorar el noveno lugar de la pasada edición del evento nacional.

 

Frente a la selección de Santiago de Cuba, campeona actual, será el primer choque de los locales el venidero 19 de enero de 2019, aseveró Salazar.