Imprimir

Comunidad Ho Chi Minh02Imagen ilustrativa

El equipo de Guantánamo obtuvo el primer lugar seguido por Las Tunas y Granma, en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Recreativos Comunitarios que se desarrollaron desde el 24 hasta el 27 de noviembre en áreas de la ciudad deportiva de esta ciudad.

Las delegaciones que participaron en el evento compitieron en actividades recreativas como la suiza colectiva, dama española, voleibol, relevo, maratón, tracción de la soga, fútbol y pelota a la mano.

 

Lázaro Hernández Reyes, director general de la cátedra de Recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física, evaluó el evento con un espíritu de competitividad muy alto, donde primó la rivalidad entre todos los equipos.

 

“Destacamos la cantidad de delegaciones asistentes a los juegos, solamente estuvieron ausentes Camagüey y Artemisa por cuestiones de transporte. Por tanto, es un logro para el movimiento recreativo la masividad que hubo. A raíz del congresillo técnico de esta competencia se ha planteado incluir otras modalidades que se practican en la comunidad, como la cabuyería y los deportes de orientación”, aseveró Hernández Reyes.

 

En la clausura del evento se seleccionó al granmense Carlos Yadier Hernández como atleta más integral de la competencia, también se destacó como mejor árbitro a Jesús Peña Collazo, de Artemisa. De igual manera se reconoció el trabajo imparcial del tunero Geovanis Rojas y Alberto Fabián de la provincia sede, así como a los trabajadores de la Escuela de Profesores de Educación Física por acoger las actividades del evento.