1218 pelotaCon victoria cuatro carreras por dos sobre Gallos de Sancti Spíritus los Tigres de Ciego de Ávila adelantaron, la noche última, un puesto en la tabla de posiciones, en jornada de par de jonrones con bases llenas en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Edilse Silva, refuerzo proveniente de la provincia de Santiago de Cuba, conectó en el quinto inning hit impulsor de dos anotaciones que a la postre definieron el encuentro, matizado por excelente faena monticular del relevista Miguel Lahera, finalmente ganador.

Orlando Lavandera, de 3-2 con tubey y una anotada, y Yunier Mendoza de 4-2, también sobresalieron a la ofensiva por uno y otro equipo, al tiempo que Yariel Rodríguez fue el pícher perdedor.

Con la sonrisa en predios del estadio José R. Cepero, de la tierra de la piña, los dirigidos por Roger Machado arribaron a 28 triunfos y escalaron al tercer lugar de la clasificación general, solo por detrás de Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara, quienes igualmente sumaron éxito en la jornada.

Los tuneros no tuvieron clemencia en el Julio A. Mella ante los Leones de Industriales y le vapulearon 10 a dos con crédito a la cuenta personal de Yadián Martínez y revés para el importado Frank L. Medina.

Dennis Peña, antesalista y octavo madero de los surorientales, despachó cuadrangular con las bases congestionadas, el único batazo de vuelta completa del desafío.

Por último, los Azucareros de Villa Clara superaron a los Cachorros de Holguín en el estadio Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, apoyados en el segundo Grand Slam de la noche, salido del bate del estelar Carlos Benítez.
Benítez aprovechó un envío en zona del zurdo Ulfrido García para desnivelar el marcador en el cuarto episodio, y contribuir a la victoria definitiva del conjunto anaranjado con pizarra de ocho anotaciones por tres.

Pablo L. Guillén se agenció el triunfo a su cuenta personal ayudado por el talentoso taponero Javier Mirabal, quien se encargó de tirar los dos últimos capítulos del encuentro.

Hoy continuarán los duelos particulares Ciego de Ávila-Sancti Spíritus; Las Tunas-Industriales y Villa Clara-Holguín, siempre en terreno de los primeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS