arlen Lopez gironEl pugilista Arlen López Cardona reeditó su título en los 75 kg

Los guantanameros Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla, reeditaron sus títulos de los 75 y 91 kg, respectivamente, en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que terminó hoy en la sala techada Rafael Fortún, en la provincia de Camagüey.

La pugna entre Arlen López, monarca olímpico de los medianos, y Osley Iglesias, quien se encontraba en la cumbre de esa división, fue caracterizada como una de las mejores del certamen, dada la rivalidad de ambos pugilistas.

Con ese resultado, el más reciente campeón nacional de los 75 kg regresa a la formación élite del boxeo cubano, donde deberá mantener su supremacía con disciplina y empeño.

Savón, por su parte, superó por votación unánime al camagüeyano Ángel Nápoles, en un combate efectuado a larga distancia. No obstante una pobre demostración, el representante del Guaso se llevó el veredicto.

La revelación guantanamera del peso mosca, Rafael Joubert, a pesar de su impetuosa presentación en la capital agramontina, no logró agenciarse el título de la división, al ceder ante un renovado Yosvany Veitía, que regresa a la selección nacional.

Joubert, quien terminó invicto en la pasada edición de la Serie Nacional de Boxeo, está llamado a ser una de las principales figuras de los 52 kg.

Tampoco pudo Jorge Moirán aplacar la furia del titular del orbe Andy Cruz, rival que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, al coronarse este año campeón mundial, y seleccionado el mejor atleta individual del 2018 en Cuba.

De los monarcas nacionales que también ratificaron su corona se encuentran Damián Arce (49), Lázaro Álvarez (60), Julio César La Cruz (81) y Roniel Iglesias (69).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS