Imprimir

serie nacional de béisbolFoto: Archivo.

Con los enfrentamientos Leñadores de Las Tunas-Tigres de Ciego de Ávila y Gallos de Sancti Spíritus-Azucareros de Villa Clara, inician este viernes los play off de semifinales en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los Leñadores de Pablo A. Civil, flamantes líderes de la etapa clasificatoria, confían en la fortaleza de un line up sin fisuras, además del buen accionar desde la lomita de certeros brazos como Yoalkis Cruz, Dariel Góngora, Yadián Martínez, Yudier Rodríguez y los recientemente incorporados Yoanni Yera y Erlis Casanova.

A los vigentes subcampeones les sobra talento en las diferentes áreas, cuentan con la experiencia en la gran final de la versión última de estas lides y tienen a Danel Castro, un verdadero motor humano, capaz de llevar a puerto seguro a la nave tunera.

Por la valla opuesta los Tigres, tres veces monarcas en Series Nacionales (2012, 2015,2016), devienen en difícil escollo por el amplio recorrido por instancias similares en la década última, en la cual ostentan también dos segundos lugares y un tercer puesto.

Si existe un equipo en Cuba hoy día, capaz de frenar el ímpetu de los Leñadores parece ser Ciego de Ávila, por lo que el espectáculo en el pulso particular está más que asegurado.

Otros que llegan a la postemporada con sensaciones renovadas son los Gallos espirituanos, a quienes pocos contemplaron en la disputa del título y ahora sorprenden con un staff sólido, liderado por los importados Frank L. Medina y Yariel Rodríguez, sobresalientes en los acápites de efectividad (2.76) y ponches (118) respectivamente, en la fase regular.

Los alumnos de José R. Delgado cuentan con Frederich Cepeda, reconocido como uno de los más prominentes bateadores del béisbol cubano de cualquier época, por lo que no deben ser un manjar para nadie.

Azucareros de Villa Clara, el único “histórico” sobreviviente de los llamados cuatro grandes de la pelota revolucionaria, intentará de la mano de Eduardo Paret revivir el cetro conseguido por última ocasión en 2013.

El cuerpo de picheo anaranjado destaca entre los mejores de la Isla y la tanda ofensiva no tiene nada que envidiar a la de los más poderosos, por tanto habrá que contar con los villaclareños en cualquier pronóstico.

Según el calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el duelo entre tuneros y avileños iniciará a las 5:00 pm, mientras el de espirituanos y villaclareños lo hará a las 8:00 pm.

Fuente: Cubadebate