beisbol serie nacionalFoto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), recalcó la legitimidad del pago de una tasa única de liberación por cada pelotero de la Isla contratado en clubes de la Major League Baseball (MLB).

La posición fue fijada en par de tuits emitidos al caer la noche y desde la cuenta oficial del FCB en esa red social, los cuales fueron redactados en idioma inglés con el fin de llegar a los usuarios estadounidenses fundamentalmente.

“La cuota única pagada por la #MLB a la #FCB se utilizará para la promoción y el desarrollo del béisbol amateur en #Cuba, incluidos los niños locales y las ligas juveniles”, señaló la institución inicialmente.

Luego agregó otro mensaje en que asegura: “Los equipos de la #MLB pagarán una “tasa de liberación” a la #FCB que no se reducirá del contrato del jugador de béisbol con los equipos de la #MLB. Cualquiera que diga lo contrario es #FalsaNoticia”.

Los tuits de la FCB aparecen en un momento en que la administración de Donald Trump podría estar revisando la pertinencia del Acuerdo firmado con la MLB el 19 de diciembre último, mediante el cual se prevé ordenar la presencia de los beisbolistas cubanos en las Grandes Ligas.

A poco de dar a luz el histórico convenio, el senador Marco Rubio y algún que otro medio de comunicación estadounidense, de los más conservadores, alzaron su voz contra el documento, aduciendo supuestos beneficios financieros para el gobierno cubano.

Las autoridades del béisbol en Cuba y las Grandes Ligas han insistido en que el Acuerdo es un paso firme para acabar con el tráfico de jugadores que ha colocado en peligro la vida de estos últimos en muchas ocasiones.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS