19 Condecoran a Luis Gustavo González 01El reconocido psicólogo deportivo cubano Luis Gustavo González recibió este martes la Orden Carlos J. Finlay que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En el salón de protocolo de la Central de Trabajadores de Cuba en fecha que celebra el Día de la Ciencia, le fue conferida la alta nominación, que llena de orgullo a todo el movimiento deportivo cubano.

Doctor en Ciencias Psicológicas e Investigador Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, González suma una amplia obra en su quehacer de casi medio siglo.

El igualmente Profesor Titular Adjunto de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo ha recibido otras once condecoraciones de carácter científico y social.

De esas sobresalen las medallas por el XXX Aniversario del Instituto de Medicina Deportiva y la Mártires de Barbados, así como la Orden al Mérito Deportivo.

Como parte de su gestión ha sido psicólogo de estrellas del mundo deportivo como Javier Sotomayor, recordista del orbe de salto de altura, e Iván Pedroso, multicampeón olímpico y del planeta.

También ha asistido a los monarcas de lucha a ese rango Yandro Quintana e Iván Fundora, entre otros.

Ha impartido conferencias magistrales y talleres en Universidades e Instituciones de México, Chile, Argentina y España.

En la nación ibérica es miembro del Grupo de Investigación "Evaluación psicosocial en contextos naturales: deporte y consumo de la Universidad de Málaga, España y es profesor invitado del Máster en Psicología del Deporte en la de Sevilla.

Comentarios   

0 #1 Fany 16-01-2019 04:29
Felicidades compadrito por tan merecido recomocimiento. Te mando un abrazo
Citar
0 #2 Vladimir 20-01-2019 02:07
Felicidades amigo, muy merecido ese premio.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS