Imprimir

bolleyball femenino webLas guantanameras se medirán con camagüeyanas, capitalinas y villaclareñas, estas últimas monarcas nacionales.

Luego de incluirse nuevamente en la división élite del voleibol en Cuba, las guantanameras, intentarán marcar la historia cuando, a partir del viernes, se enfrenten a los mejores conjuntos de Cuba en el Campeonato Nacional de la disciplina para damas, que regresa al Palacio de los Deportes Rafael Fortún, en Camagüey.

Los seis mejores planteles del país se disputarán las ubicaciones en el podio, con la novedad de que Guantánamo y Las Tunas desplazaron a Pinar del Río y Granma, en el Torneo Nacional de Ascenso que se efectuó en octubre pasado, en la sala techada Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva de la ciudad cabecera guantanamera.

“La mayor dificultad que presentamos en la preparación es la inclusión tardía de los refuerzos, que será la víspera de la competencia, por lo demás contamos con muy buenas jugadoras, entre ellas Daymara Lescay Cajigal, que integra el equipo nacional”, asevera Eddy Alberto, entrenador principal del conjunto más oriental.

El objetivo primordial de las mejores exponentes del deporte de la malla alta en la provincia, es ubicarse del primer al cuarto puestos y para ello, se apoyan en el bloqueo y el saque como principales armas del conjunto.

Villa Clara, el monarca vigente, La Habana, Cienfuegos y Camagüey completan la lista de participantes del certamen femenino.

En tanto, los varones continúan sus jornadas de entrenamiento con vistas a la lid nacional, con sede en Santiago de Cuba a partir del próximo 20 de febrero.

La plantilla, dirigida por Alcides Sosa Preval, cuenta con refuerzos de Mayabeque, Artemisa, Las Tunas, y la ciudad indómita.