futbol guantanamo gana holguinLa ofensiva de la escuadra guantanamera mantuvo en jaque al conjunto holguinero durante todo el partido.

Luego de varios tiros fallidos a la portería que pusieron de pie a los aficionados en más de una ocasión, en el minuto ´90+´3, Yudieniel Basil Capote anotó el gol que otorgó la victoria al equipo de Guantánamo frente a Holguín (1-0), en la segunda jornada de la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los presentes en el campo Roberto Mora de la ciudad de Guantánamo, sede del partido, apreciaron una acometedora ofensiva del Guaso que mantuvo en jaque los 90 minutos al portero de la armada holguinera. La firme resistencia, además, de la línea defensiva evitó a toda costa una diana del rival.

 

“Este era un partido muy importante, el primero en casa y había que ganarlo. Perdimos varias oportunidades, pero al final salió el resultado y tuve la oportunidad de anotar el gol de la victoria frente a nuestra afición. Al pueblo le pido que nos siga apoyando porque continuaremos dando lo mejor”, afirmó emocionado el defensor Basil Capote.

 

En la arrancada de la Liga, el once guantanamero igualó el partido como visitador frente a Santiago de Cuba, bicampeón nacional.

 

David Urgellés marcó primero gracias a un tiro de esquina y aunque el conjunto del Guaso defendió a capa y espada su lado de la cancha, los indómitos arremetieron en la extensión (´90+1), justo cuando Yasmany Feraud anotó el gol que les libraba de la derrota.

futbol guantanamo gana holguin2La ofensiva de la escuadra guantanamera mantuvo en jaque al conjunto holguinero durante todo el partido.

En este partido varios futbolistas de Guantánamo resultaron lesionados, entre ellos el capitán del equipo Alberto “Beto” Gómez, quien permanecerá fuera del campo durante 21 días por causa de una cortada en la pierna derecha.

 

Ahora los guantanameros acumulan cuatro puntos en la batalla por clasificar a la próxima etapa, y mañana a las tres de la tarde, recibirán al conjunto de Granma en el campo Roberto Mora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS