educacion fisica claseImagen ilustrativa

La búsqueda del perfeccionamiento de las herramientas para elevar la calidad del desempeño en niños y niñas, constituyó el objetivo central de la 30 edición del Concurso Provincial de Actividades de Educación Física en la Primera Infancia, con sede en la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Guantánamo.

Profesores de la enseñanza deportiva de diversos municipios, apoyados en infantes y educadoras pertenecientes a los centros aledaños a la sede del concurso, mostraron sus habilidades en el trabajo con los educandos a través de clases prácticas.

En el evento que tiene carácter anual, Lismara Machado Jardines, de Guantánamo, obtuvo el primer lugar, seguido por Karina Carlos Maletá, de Manuel Tames, en el segundo puesto y en la tercera posición Caridad Frómeta Gomero, de Caimanera.

Asimismo, en el apartado de medios novedosos fue reconocida con el primer premio la exposición de Delma Bombazón Urgellés y con el segundo la profesora caimanerense Caridad Frómeta Gomero.

Niurvis Elías Castañeda, metodóloga provincial de la Primera Infancia y miembro del jurado, significó la importancia de optimizar las técnicas que se emplean en la formación biológica, psicológica de los niños y niñas, donde la actividad física es vital en el desarrollo de habilidades de interacción social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS