Polo 3 580x330Tras empatar a 11 goles con Brasil, la selección femenina cubana de polo acuático define este viernes contra la anfitriona su pase a la final de la Copa América y el boleto al Mundial de Gwangju (Corea del Sur) 2019.

En la piscina del club Sesi Vila Leopoldina, en Sao Paulo, cubanas y brasileñas comenzaron el partido con dos horas de retraso por tormentas que afectaron a ese estado.

Ambos equipos iniciaron el cotejo de manera equilibrada y en el segundo cuarto, las caribeñas ampliaron su ventaja siete a tres.

Sin embargo Brasil se recuperó en el tercer cuarto e igualó el marcador a nueve. En el último, las dos selecciones mantuvieron la porfía y terminaron igualadas a 11. Canadá ganó esta llave.

El principal juego del día, que cerró la ronda, lo dipustaron, en la rama masculina, Brasil y Argentina, un clásico sudamericano.

Brasil comenzó a dominar las acciones del juego y abrió dos dianas a cero en el primer cuarto. En el segundo, amplió su ventaja para siete a cero.

Equlibrado resultó el tercer cuarto: dos goles para cada lado (nueve a dos). En el último, Brasil consolidó la victoria por 13 a tres.

En otro partido de este jueves, Estados Unidos y Canadá se enfrentaron para definir quién sería el líder de la llave.

Estados Unidos comenzó al frente del marcador y terminó el primer cuarto con ventaja de seis a cuatro. En el segundo dispararon el marcador a 12 por cuatro.

Los canadienses disminuyeron la diferencia en el tercer cuarto, pero sus vecinos del norte controlaron el duelo y marcaron el 15 a siete. En el último cuarto, los estadounidenses definieron la victoria (18 a nueve), aseguraron el primer lugar de la llave varonil y su pase a Gwangju.

Con estos resultados quedaron definidas las semifinales de este viernes.

En el masculino, Estados Unidos vs Argentina y Canadá enfrenta a Brasil. En el femenino, Cuba contra Brasil. Los ganadores estarán clasificados para la final de la Copa América que termina mañana y garantizan sus puestos en el torneo mundial de Corea del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS