18 58 SN INDvsHOL 14 Yordan ManduleyCuba regresará este año a la Liga Can-Am de béisbol como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

El retorno de un elenco de la Isla al certamen organizado por la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional quedó pactado durante la estancia en La Habana de ejecutivos de esa entidad.

El grupo, que incluyó a Kevin Wim, director operativo de la Can-Am, dialogó con las principales autoridades de esa disciplina en Cuba y directivos del Inder a fin de precisar detalles sobre ese y otros pasos.

Ambas partes expresaron satisfacción en torno a los intercambios, que dejaron establecida la reinserción de una selección cubana que debutará el 13 de junio en la ciudad de Otawa.

Igualmente se ratificó la posibilidad de que conjuntos de aquel circuito mantengan la contratación de jugadores cubanos, tema en el que insistieron

Michel Laplante, presidente de los Capitanes de Quebec, y Jean Tremblay, propietario de ese club.

También quedó proyectado un tope de las categorías 15-17 años para el primer trimestre del 2020, a partir de experiencias vividas por atetas de ese rango que viajaron a la Isla.

Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, director nacional de esa disciplina, y Martha Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del Inder, conformaron el colectivo que intercambió con los visitantes, entre quienes se encontraba además Gregory  L. Lockard, presidente de operaciones de los Chacales de New Jersey.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS