Imprimir

0131 serie caribe topes calendarioMediante un sorteo de los grupos A y B que animarán la 61 edición de la Serie del Caribe de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas conocieron, el miércoles último, a los rivales directos por la clasificación a la gran final del certamen, que se disputará del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá.

Charros de Jalisco, de México; y Cardenales de Lara, de Venezuela, representan cuando menos un obstáculo apreciable para la tropa dirigida por Pablo A. Civil, en sus aspiraciones de liderar la llave y, posteriormente, dirimir el pergamino esquivo para selecciones de la Mayor de las Antillas desde 2015.
  

Los de la tierra del Tequila, mariachi y torta ahogada pugnarán por el décimo título en estas lides, pese a ausencias de última hora de estelares como Many Rodríguez, uno de los emblemas de Charros desde la reincorporación de la organización en 2014, y Chad Gaudin, lanzador diestro de 35 años de edad.
  

No obstante, los mexicanos tienen sobrada pólvora en sus bates, liderados por el incombustible Dariel Álvarez, seleccionado el más valioso de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y Japhet Amador, infielder de poderío demostrado.
  

Desde la lomita de lanzar sobresale el mediático Sergio Romo, cerrador estrella con tres títulos de Grandes Ligas y más de un centenar de salvamentos en su trayectoria deportiva, en la que destaca su paso por los Gigantes de San Francisco, Los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.
  

Los Charros de Jalisco ganaron su primer título en la LMP al derrotar a Yaquis de Obregón en seis juegos y, si la fortuna los acompaña,  pudieran coronar una temporada exitosa y rendir el Caribe a ritmo de serenata.
  

Por su parte, los Cardenales de Lara llegarán al país istmeño con el aval de rubricar una temporada como el equipo más consistente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la cual sometieron a los siempre favoritos Leones de Caracas.
  

Medios de prensa dan fe de la sólida base de los pájaros rojos, donde una pieza como Alejandro De Aza confirmó recientemente que será el centerfield titular en la batalla por sumar un nuevo lauro.
  

Sin embargo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo larense, continúa el trabajo para brindar profundidad en el róster y colocar las mejores armas a disposición del mánager José Moreno, en una lid en la que los criollos seguramente apelarán a la garra característica.
  

Con el pitcheo más sólido de toda la temporada, el equipo crepuscular deberá concretar pequeños ajustes para suplir cualquier baja de último momento, por ello la directiva del equipo barquisimetano busca sumar a la plantilla a Wilfredo Boscán, con experiencia en los Piratas de Pittsburgh, y Yohan Pino, ex integrante de Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City.


Aunque Charros y Cardenales sostendrán con los Leñadores el pulso directo en la primera fase del torneo, el conjunto cubano no debe perder de vista a los adversarios del apartado B (Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y el local Toros de Herrera, si persiste en el afán de pelear por la corona, conseguida en tierras panameñas en tres versiones anteriores.