Imprimir

2 juegos provinciales pionerilesLos diez municipios guantanameros están representados en los Juegos Pioneriles Provinciales, donde se competirá en la misma cifra de disciplinas deportivas.

Más de mil 150 niños pertenecientes a los centros educativos de Guantánamo compiten, desde este 31 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, en la primera edición de los Juegos Pioneriles Provinciales, con sede principal en las áreas deportivas del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales (Ipvce).

Jorge Ortega Nieto, jefe del departamento de alto rendimiento en la Dirección provincial de Deportes, dejó oficialmente inaugurado el evento, momento que contó con la presencia de Rolando Charró Estrada, principal responsable del sector en el territorio, así como cuadros y directivos del Gobierno y Educación.

3 juegos provinciales pionerilesNiños y niñas muestran sus habilidades en el Fútbol para todos, evento paralelo a los Juegos Pioneriles.

Las competencias de atletismo se realizan en la pista del estadio Rogelio Palacios, la lucha en la Universidad de Ciencias Médicas, las pesas, taekwondo y kárate en la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre y voleibol de playa y béisbol en el Complejo Deportivo Plaza de la Revolución.

A la par de este certamen en la misma sede del Ipvce, se realizan los eventos provinciales recreativos de Fútbol para todos, A jugar y Fútbol inclusivo, con exponentes de los diez municipios de Guantánamo.

4 juegos provinciales pionerilesEn el baloncesto pioneril se incluye la novel modalidad 3x3.