Imprimir

juegos pioneriles resultadosEl béisbol estuvo presente en los Juegos para tratar desde edades tempranas de ayudar a erradicar insuficiencias técnicas en los peloteros.

La estruendosa energía que desprenden los niños invadió el complejo vocacional José Maceo Grajales de Guantánamo durante cuatro jornadas como parte de los Juegos Pioneriles provinciales desarrollados en áreas deportivas del mencionado centro, la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre y el Complejo Plaza de la Revolución.

Al decir de José Nieto Osoria, metodólogo provincial de Deporte Escolar, la realización de este evento permitió la selección de los representantes a la etapa nacional, y la satisfactoria evaluación del cumplimiento de los objetivos pedagógicos en los mejores talentos y reservas deportivas para captarlos a los centros de alto rendimiento.

En la clausura del encuentro, que contó con la presencia de directivos de deportes y educación, así como glorias deportivas, se reconoció el desempeño individual de los atletas femenino y masculino, en cada una de las diez disciplinas disputadas.

Destacaron en voleibol de playa Cylia Milá Cutén y Ernesto Machuca Alfonso, y en la vertiente de sala fueron reconocidos Amanda del Carmen Pérez Hinojosa y Cristhian Daniel Barrera Pozo, todos de Guantánamo.

Por los exponentes del taekwondo sobresalieron Jennifer Labañino Martínez y Kelyz Pérez Salazar, en tanto, en kárate fueron premiados María Isabel Sánchez Osoria y Giraldo Dairon Bes Núñez, también de la ciudad del Guaso.

En lucha greco dominó Reiders Leguén Ávalos (Guantánamo), y en la modalidad libre Diannelis Batalla Ostan (Manuel Tames) y Evis Manuel Fernández Rey (Baracoa). En levantamiento de pesas- despuntaron Lorena María Montoya Bigñote (Guantánamo) y Francisco Javier Samón Jiménez (Imías).

Mejores exponentes del atletismo resultaron Tailén Luke Quindelán (Guantánamo) y Arley Portuondo Percibal; por el béisbol se premió la actuación de Jairon Matos Santana, también de la ciudad cabecera.

En baloncesto se reconoció a Lorena Galano Navarro y Enzo Alessandro Ramos Legrá, ambos de Baracoa, y por el balonmano mixto salieron triunfantes Neisdianis Furones Frómeta (Guantánamo) y Randy Alain Limonta Pérez (Manuel Tames).