canasta ionera destacada baloncestoEl profesor “Choca Choca” (a la derecha) afirma que Lorena (primer plano a la izquierda) por sus condiciones ingresará en el sexto grado a la EIDE.

A Lorena no le falla la mano derecha para encestar el balón. Unas veces tímida, otras segura, sus compañeras saben que contar con ella, significa casi una batalla ganada.

Originaria de Cabacú, en Baracoa, y con diez años de edad, Lorena Galano Navarro fue nombrada como la atleta más destacada de baloncesto en los Juegos Pioneriles provinciales y por consiguiente significativa cantera de esa disciplina en el territorio.

“Para mí ser seleccionada como la mejor atleta pioneril de baloncesto es un orgullo, me gustaría formar parte de la selección nacional y ser la mejor en mi deporte. A mis padres les agradezco por apoyarme todo el tiempo y a Oscar Granada Ronquillo, “Choca Choca”, le doy las gracias por ser tan buen entrenador”, confiesa Lorena.

Rol trascendental en estos resultados tiene “Choca Choca”, maestro de generaciones de baloncestistas.

“Los que hoy entrenamos, debemos estar conscientes de que hay que dedicar la vida a este trabajo, que construir una familia, estar pendiente de todos los aspectos que influyen en el desarrollo de los niños. Debes visitarlos en la escuela, en la casa, conocer su situación social”, comenta.

Afirma que motivar a padres y niños a practicar el deporte no es tarea difícil cuando los convences de que tienen condiciones para ello, y de que pueden llegar lejos, tampoco lo es cuando no les mientes y les hablas de los problemas cotidianos.

“Dificultades económicas las tenemos, pero parte del sacrificio personal, y más aun en estas edades. Estas niñas han hecho historia en el baloncesto, las generaciones que les antecedieron estarán muy orgullosas por continuar su camino, y las presentes y futuras deberán mirarse en ese espejo” concluyó.

A Enzo Alessandro Ramos Legrá, también de la Ciudad Primada, específicamente de La Punta, le fue otorgada la condición de mejor atleta masculino del deporte de las canastas.

Gracias al ejemplo de su entrenador Samuel Bultec, Enzo manifiesta el interés por figurar entre los exponentes del alto rendimiento, y a la postre ser profesor de esa especialidad.

En estos momentos Baracoa se consolida como uno de los municipios de mayor aporte al baloncesto en la provincia y en la reciente lid se coronó tanto en hembras como en varones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS