a judocLos judocas cubanos Nahomys Acosta, Maylín del Toro y Osniel Solís competirán mañana en la primera fecha del torneo Grand Slam en París, Francia.

El sorteo efectuado hoy en la AccorHotels Arena deparó a Acosta quedar bye en la primera ronda de la división de 52 kg, según detalles divulgados en el sitio web de la Federación Internacional.

La bronceada olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 iniciará sus combates frente a la turca Irem Korkmaz en la pool A, cuya “sembrada” y favorita es la japonesa Natsumi Tsunoda entre 35 competidoras.

Para la fecha sabatina en esa misma instalación para las competencias aparecerá del Toro en los 63 kg, quizás la más perjudicada en la rifa pues su primer pleito será nada menos que contra la local Clarisse Agbegnenou, triple dorada del orbe y líder actual del ranking.

Agbegnenou está invicta desde el 2017 y lleva 23 combates ganados consecutivos. Maylín fue quinta en la capital azerí pero no vio en su camino a la gala.

Solís fue ubicado en la pool A de los 66 kg donde arrancará frente al sudcoreano Lim Hwan Kim en un camino difícil a las medallas, pues por esa parte de arriba del organigrama de ganar vería al azerí Orkham Safarov.

De ganar dos veces el antillano entraría en octavos de final, presumiblemente ante el japonés Hifumi Ave, titular del orbe en el 2018 y primero del escalafón. En ese peso se inscribieron 49 atletas.

Para el domingo se presentarán los otros cubanos inscritos: Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (más de 78), Iván Silva (90), José Armenteros (100) y Andy Granda (más de 100).

Ortiz saldrá de “cabeza” de su categoría. Ella quedó libre en la primera fase y esperará por la ganadora entre la argelina Sonia Asselah y la estadounidense Nina Curto Kelly. La cubana acumula seis metales en citas de este tipo en París pero ninguna de oro.

Antomarchi enfrentará en el comienzo a la conocida ecuatoriana Vanessa Chala, de avanzar vería a la ganadora entre la sudafricana Unelle Snyman y la británica Jemima Yeats-Brown. La siguiente etapa por pase a semifinales del apartado A seguramente tendrá como una de las contendientes a la nipona Ruika Sato.

Silva esperará en segunda ronda por oponente entre el japonés Soichiro Mukai y el holandés Jesper Smink, Armenteros saldrá con el kazajo Aibek Serikbayev y Granda con el holandés Roy Meyer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar