Imprimir

beisbol guanta pelota

El duelo entre los equipos Cañeros de Manuel Tames y Guerreros de Imías, actuales líderes de la 42 Serie Provincial de Béisbol, se torna la subserie más interesante de las programadas para el quinto fin de semana de la lid.

Los dos conjuntos, con 10 victorias y 2 derrotas, se verán desde hoy las caras en tres partidos en el estadio Amado Romero Noa, del poblado cabecera del municipio más al este, con el incentivo de romper el abrazo en la cima de la tabla de posiciones.

Ambas novenas llegan motivadas, pues en los compromisos del fin de semana pasado los imienses barrieron 3-0 a los niceteros, mientras los tamenses vencieron 2-1 a los sanatonienses. En esas fechas también salieron airosos guantanameros, salvadoreños y yateranos, sobre caimanereses, baracoanos y maisienses, respectivamente.

El resto de la subseries que inician el próximo viernes enfrentan a: Gigantes de Yateras (6 sonrisas y 6 descalabros) y Chocolateros de Baracoa (4-8); Guardafronteras de Caimanera (4-8) y Rayos de El Salvador (8-4); Bravos de Guantánamo (7-5) y Tiburones de San Antonio del Sur (5-7); y Vaqueros de Niceto Pérez (5-7) y Cafetaleros de Maisí (1-11), siempre en casa de los segundos.

La principal campaña beisbolera del Alto Oriente en su etapa clasificatoria tiene un esquema de todos contra todos a una vuelta, lo que suma en total 27 juegos.

En el evento se enrolan junto a los atletas de la primera categoría, nueve juveniles que ya terminaron su torneo nacional (donde Guantánamo se ubicó en el puesto 12, avanzando tres escaños respecto a la versión anterior), así como algunos de los miembros de la preselección del Guaso rumbo a la Serie Sub 23.

Según la Comisión provincial de Béisbol, paralelo a la justa doméstica se realizan acciones de superación al personal técnico de todos los municipios por parte de los comisarios del Alto Oriente cubano y entrenadores del equipo de los Indios del Guaso, con temas como la preparación física, la táctica del lanzador y sobre las posibilidades de contratación que brinda el nuevo acuerdo entre la Federación Cubana de este deporte y las Grandes Ligas estadounidenses.