Imprimir


Yowlys BonneYowlys Bonne Rodríguez.El campeón mundial Yowlys Bonne Rodríguez y la experimentada Yakelín Estornell Elizástegui, son los dos guantanameros que resaltan en el listado de participantes en el Torneo Cerro Pelado Granma de Luchas, que desde este domingo 17 y hasta el viernes 22 de febrero se desarrolla en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Bonne, titular mundial de los 61 kilogramos del estilo libre en Budapest 2018, en Hungría, sale de favorito en su división, al igual que Yakelín, de los 62 kilogramos libres para damas, algo que ambos demostraron hace pocas semanas al triunfar en la Gala Cubana de la Lucha, evento inicial de la etapa final de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el verano próximo.

Otros gladiadores cubanos que según reporte del diario digital Jit, deben presentarse y llamar la atención del público son Oscar Pino, Alejandro Valdés, Luis Alberto Orta, Reineris Sala, Geandry Garzón, Lianna Montero y Yudaris Sánchez.

Las Grandes ausencias son el triple monarca olímpico Mijaín López y subcampeón bajo los cinco aros Yasmany Lugo, el primero por sumarse hace muy poco a los entrenamientos y el segundo por una reciente lesión que lo llevará al salón de operaciones.

En el Cerro Pelado Granma participarán cerca de 90 luchadores, provenientes de Cuba, Estados Unidos, Alemania, Francia, Marruecos, República Dominicana, México, Canadá, Colombia y Brasil.

Tras este evento, el más cercano reto para los gladiadores de la Mayor de las Antillas será la Copa del Mundo de Lucha Libre, en marzo, y después el Campeonato Panamericano de Buenos Aires, Argentina.

lucha yakelin estonellYakelín Estornell Elizástegui.