baloncestoLos quintetos femenino y masculino de baloncesto de la provincia de Guantánamo abrirán como visitadores ante Ciego de Ávila y Camagüey, respectivamente, en la Liga Superior de Baloncesto, que iniciará este cinco de marzo en el país.

La sala polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva guantanamera, acogerá varios choques de ambos conjuntos durante el mes de marzo. Los días ocho y nueve los varones se verán las caras con el conjunto villaclareño y más adelante, 15 y 16, habrá acción de las hembras y varones contra los equipos de Artemisa y Pinar del Río.

En la lid femenina los play off se disputarán desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo y en el caso del evento varonil se extenderá por 14 rondas hasta el 20 de abril, con semifinales del 23 al 29 de ese propio mes.

Los amantes del deporte de las canastas en el Guaso disfrutarán nuevamente del talento de Bárbara Martínez Santrayll, integrante de una generación histórica de baloncestistas, quien regresa motivada a la cancha luego de una temporada ausente por dar a luz. En estos momentos realiza su preparación, con el apoyo de entrenadores y su familia.

La nula realización de topes durante la preparación de los equipos, incidió de manera negativa en el entrenamiento de ambas selecciones que, a pesar de las continuas interrupciones en el tabloncillo, se logró realizar al 89 por ciento en el apartado varonil y al 87 por ciento en el caso de las chicas.

Resta ahora disponer esfuerzos para que atletas, entrenadores y programadores puedan ofrecer el mejor espectáculo durante la lid. Los primeros, poner en práctica lo trabajado y los segundos propiciar la elegancia, atracción y buen gusto a la sede del tradicional certamen que no pocos seguidores ha conquistado en Guantánamo y en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS