Imprimir


Yans Carlos Arias Las TunasSegún declaró Yans Carlos Arias, esta es la cuarta ocasión que gana en el tramo Baracoa-Guantánamo de eventos de ciclismo.El pedalista tunero Yans Carlos Arias se alzó con el premio en la primera etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta al rematar en los metros finales de los 149 kilómetros que comprende el trayecto entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo.

Yans Carlos pasó la meta con tiempo de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos, seguido en el podio por el habanero Leandro Marcos y Yoan Fernández, de Artemisa –ambos con igual tiempo.

“Todo ciclista quiere ganar la etapa inicial, el que triunfa ahí se pone la camiseta de líder y ese es el sueño de todo pedalista cubano. Las ansias que todos tenemos de victoria nos ponen en igualdad de condiciones, pero la experiencia que tengo me favorece. Obtener el primer tramo me alumbra el camino y se me hace relativamente fácil el resto,” afirmó.

En el caso de las metas volantes, Miguel Valido, de Sancti Spíritus, se llevó la primera, ubicada en Imías, escoltado por el granmense Luis Ramírez y el local Hammel de la Cruz. Luego, en San Antonio del Sur, triunfaron por este orden Miguel Valido, Luis Ramírez y Javier Revilla, también de Granma.

En Yateritas, tercera y última meta intermedia, Luis Ramírez fue el ganador, con Leandro Marcos y el santiaguero Mario Couzo tras sus pasos.

Los dos premios de montaña se los llevó el santiaguero Pedro Portuondo Torres. En Palma Clara (categoría C) el artemiseño Yasmani Balmaseda fue segundo y el espirituano Joel Solenzal tercero; mientras que en Alto de Cotilla (B), Solenzal y Balmaseda intercambiaron su orden de entrada.

Este viernes se recorrerá el segundo tramo entre Guantánamo y Santiago de Cuba. El Clásico nacional terminará el próximo 17 de marzo y tendrá 27 metas volantes y siete premios de montaña en sus mil 295,3 kilómetros de extensión.
En las premiaciones de la etapa en el Alto Oriente se estimuló a Hammel de la Cruz como el mejor guantanamero en la montaña durante ese día.

“En las montañas hemos entrenado bastante aprovechando nuestra geografía, por eso en los tramos altos me siento mejor que en los llanos. Para mí es un gran orgullo esta condición de ser el mejor en estos recorridos. El año pasado no me fue tan bien y ahora comprobé que sí puedo”, confesó el pedalista de 22 años.