Imprimir


fútbol Guantánamo 2019La ofensiva guantanamera es, junto a la cienfueguera, la que más dianas produce. Ambas archivan 19 goles.El equipo de fútbol de Guantánamo obtuvo la clasificación a la fase final de la 104 Liga Nacional después de doblegar a mediados de semana al once de Las Tunas 2-1 como anfitriones en el campo Roberto Mora, de la cabecera provincial del Alto Oriente.

Según el sitio especializado en deportes Jit, Granma –quinto ubicado- puede igualar a los del Guaso en la suma de tantos, pero estos últimos les ganaron dos veces, por tanto, ya se garantizaron el pasaje a la final.

La primera perforación del choque contra los tuneros apareció cuando en el minuto 52 el local Yunior Yuri Pérez sacó provecho de un tiro de esquina con un cabezazo que taladró la red rival. Tres minutos después, con la defensa contraria aún dispersa, llegó el segundo gol propiciado por Frank Betancourt.

El descuento de los del Balcón del Oriente ocurrió en el minuto 71 y fue anotado por Jorge Yandy Núñez.

Este veredicto y la derrota santiaguera 0-2 frente a Camagüey, posicionaron a Guantánamo en la cima de la zona oriental con 23 puntos cuando restan tres jornadas de la primera fase de la Liga.

En otros resultados de la región: Holguín cayó ante Sancti Spíritus 0-3 y Granma igualo 1-1 con Ciego de Ávila.

En el occidente Villa Clara superó a Pinar del Río 2-0, Cienfuegos igualó con Artemisa 2-2, Matanzas le arrebató el invicto a La Habana 2-1 y Mayabeque e Isla de la Juventud quedaron abrazados en el marcador 1-1.

Los próximos choques se realizarán entre Pinar del Río-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Habana-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Villa Clara, Sancti Spíritus-Guantánamo, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Camagüey-Granma y Las Tunas-Holguín, siempre los primeros como anfitriones.