Imprimir

boxeo preparativos torneoClasificar a la segunda fase es la meta inicial de los pugilistas del Guaso.

Los púgiles Guantánamo ultiman detalles de su preparación previa a la cercana VI Serie Nacional de Boxeo, que iniciará este 19 de marzo en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva.

Delegaciones de Holguín, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma y la sede, cruzarán guantes en la primera vuelta de la etapa clasificatoria de la región oriental, con el objetivo de obtener el pase a la disputa de la corona.

 

Roberto Portuondo Antomarchí, del colectivo de entrenadores del conjunto más oriental, aseguró a Venceremos que han trabajado las dificultades que le afectaron en la pasada edición, centradas, fundamentalmente, en los aspectos técnico-tácticos y en la preparación física.

 

Comentó, además, que el entrenamiento se completó al ciento por ciento, luego de realizada una efectiva base de entrenamiento en San Antonio del Sur y un encuentro con pugilistas de Camagüey, de 11 combates que les permitió evaluar la capacidad física, la fuerza y resistencia de cada uno de los atletas.

La Serie Nacional de Boxeo constituye un certamen clave para la formación de figuras jóvenes y el fogueo de otras más establecidas. Guantánamo cuenta con cinco boxeadores API (atletas de perspectivas inmediatas) de quienes se esperan los mejores resultados.

 

Geovys Salfrán (49 kg), David Alejandro Serrat (60), Carlos Alcibíades López (64), Yordan Barrera (69) y Ernervadys Vegué (81) son los atletas que, de mantener o mejorar su desempeño, pudieran incluirse en las filas de la escuela nacional de boxeo.

 

La tropa dirigida por Elixan Bayeux Sayú está compuesta por 20 púgiles titulares -dos en cada división- y 14 suplentes.  De acceder a la final podrán contar con los cuatro atletas que militan en preselección nacional: Rafael Joubert (52), Jorge Moirán (64), Arlen López (75), Erislandy Savón (91), además de la posibilidad de reforzar con púgiles de otros territorios que queden fuera de la etapa decisiva.