Yowlys Bonne 2019El equipo cubano dividió honores este sábado en la primera jornada de la Copa del Mundo de Lucha Libre, con sede en Yakutia, Federación de Rusia.

A primera hora cedió 1-9 combates ante el potente elenco local, con la solitaria victoria a cargo del monarca mundial Yowlys Bonne en los 61 kg.

En esa ronda inicial, por la misma llave A, Japón aventajó 8-2 a Turquía, en tanto por la B Estados Unidos pasó por encima de Georgia (7-3) e Irán sobre Mongolia (9-1).

En la segunda ronda, última de la jornada sabatina, las alumnos de Julio Mendieta vencieron 6-3 a Turquía, con sonrisas a la cuenta de Reineris Andreu (57 kg), Franklin Marén (70 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Lázaro Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).

Rusia casi se aseguró un puesto en la final, al derrotar 8-2 a Japón, a diferencia de lo ocurrido en el apartado B, en el cual Estados Unidos empató con Irán (5-5) y Georgia con Mongolia (5-5).

Este domingo, en la mañana, tendrá lugar la tercera ronda a base de Rusia-Turquía y Cuba-Japón por el grupo A, dejando los topes Mongolia-EE.UU. e Irán-Georgia por el B.

Los ocupantes de los primeros lugares disputarán en la tarde el oro, mientras los segundos irán por el bronce, de ahí la importancia de que los cubanos triunfen ante los nipones.

Hace un año, la tropa de Mendieta acabó cuarta en este misma lid, tras ceder por el tercer lugar ante los nipones precisamente. Tienen ahora la posibilidad de la revancha.

Tomado de Jit

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS