boxeadoresErislandy Savón y Arlen López (de izquierda a derecha).Los pugilistas guantanameros Arlen López (75 kilogramos) y Erislandy Savón (91) intervienen en el Torneo Panamericano de la disciplina, que se desarrolla desde este 4 de abril y hasta el próximo día 11, en Managua, capital de Nicaragua.

En la lid compiten 244 pugilistas de 32 países, quienes se disputarán los ocho boletos por cada categoría que otorga el certamen rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La selección cubana, dirigida por el también guantanamero Rolando Acebal, figura entre las favoritas por lo que no debe afrontar dificultades para regresar con la totalidad de las clasificaciones a la cita multideportiva de Lima.

Damián Arce (CMG) representa a Cuba en los 49 kg, el campeón del mundo Yosbany Veitía (SSP) pelea en los 51 kg, y Osvel Caballero (MAY) lo hará por los 56 kg.

La escuadra del país se completa con el tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (PRI, 60), el oro mundial Andy Cruz (MTZ, 64), así como los campeones olímpicos y mundiales Roniel Iglesias (PRI, 69) y Julio César La Cruz (CMG, 81), junto a Dainier Peró (CMG, +91).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS