ciclismo2Jans Carlos Arias, de Las Tunas, fue el ganador del circuito guantanamero, escoltado por José Mujica y Yasmani Estupiñan. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Como todo un espectáculo se puede catalogar el inicio del Clásico ciclístico Guantánamo-Habana este 11 de febrero, pues al paso veloz y colorido de la caravana de pedalistas en el circuito de 60 kilómetros de la primera etapa en la urbe del Guaso y el bullicio de las sirenas de la motorizada, se sumaron miles de guantanameros que con entusiasmo alentaron a los competidores.

Desde las calles 5 Oeste hasta Pedro Agustín Pérez, con arrancada y meta en Beneficencia, la avenida Camilo Cienfuegos fue sede de esta fiesta ciclística, ganada por el tunero Jans Carlos Arias Pérez (1 hora: 26 segundos: 17 centésimas) con el igual tiempo que el artemiseño José Mujica Camejo, y dejando en el tercer puesto al matancero Yasmani Estupiñan Lezcano (1:26:57), este último, triunfador de la meta volante ubicada en la vuelta 12 de las 25 que constituyeron el circuito.

En las premiaciones, realizadas en una tarima confeccionada con ese fin, la Dirección provincial de Deportes premió también a Hidalgo Vera Hernández (1:26:57) por ser el guantanamero mejor ubicado en este primera etapa del Clásico, al llegar en el sexto lugar, según el comunicado de la Federación Cubana de Ciclismo.

El resto de los locales (Yoandry Tousent, Onel Santa Clara, Javier Revilla, José Luis López y Geordanis Fernández, por ese orden) arribaron a la meta con el resto del pelotón principal en los puestos del 31 al 35 con tiempo de 1:27:47.

Antes de la arrancada a las 3:30 pm, se realizó la inauguración oficial del certamen, reconocido además como el campeonato nacional de ruta, en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, y en la mañana se celebró el congresillo técnico en la Villa Deportiva.

cilcismoEl Clásico ciclístico Guantánamo-Habana inundó la avenida Camilo Cienfuegos, de la urbe del Guaso. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Un día después, ayer 12 de febrero, a las 9:00 am, desde el kilómetro cero de la autopista nacional, luego de un periplo de calentamiento por algunas de las principales arterias de la urbe guantanamera, partió oficialmente la caravana en la segunda etapa, de las 12 a recorrer hasta La Habana, que con extensión de 116 kilómetros hasta la santiaguera Gran Piedra, incluyó metas volantes en La Maya, Alto Songo y el Cuartel Moncada y un premio de montaña en el punto de llegada.

El Clásico se extenderá por mil 344 kilómetros hasta el 22 de febrero. En él participan los 83 mejores pedalistas de ruta del país divididos en 14 equipos (uno por territorio excepto Mayabeque e Isla de la Juventud), y servirá de preparación para los ciclistas criollos con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

Comentarios   

0 #1 http://majornelson.com 17-02-2015 07:17
Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading
it, you can be a great author.I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back
later in life. I want to encourage continue your great posts, have
a nice afternoon!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS