19 Logo Universiada 2019

La Universidad de Guantánamo quedó en el sexto puesto general de los Juegos Nacionales Universitarios, celebrados en la central provincia de Villa Clara del 5 al 14 de abril.

En el evento, donde participaron las casas de Altos Estudios de todo el país, la delegación del Guaso obtuvo cinco medallas de oro; una en béisbol 5 mixto; dos en las divisiones de 100 kg y más de 100 kg en judo y dos en kárate.

Asimismo, los guantanameros regresaron a casa con seis metales plateados; béisbol, béisbol five masculino, uno para el kárate; dos para el atletismo masculino y uno para el femenino.

Una presea de bronce en kárate y un cuarto lugar en voleibol masculino completan el botín para el Alto Oriente. Los estudiantes Shakira Aspiazú y Leider Castillo fueron seleccionados mejor atleta de béisbol 5 y atleta más integral del evento, respectivamente.

A lo más alto del podio subió la Universidad de Cultura Física Manuel Fajardo, de La Habana, la Universidad de Pinar del Río quedó en segundo puesto y la de Oriente, de Santiago de Cuba, en tercero.

Para 2021 se reserva la próxima edición de los Juegos Nacionales Universitarios que tendrá por sede la capital cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS