19 Premio xLaVida6 2 e1556164521256 580x292Iván López Rodríguez, Juan Moreno Hernández y Francisco Pedro Soriano recibieron la víspera el Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida “por su reconocido prestigio como profesionales en el sector y su significativa trayectoria en defensa de los valores del deporte revolucionario”.

Así los distingue el galardón entregado por Roberto León Richards, vicepresidente primero del Inder y titular del Comité Olímpico Cubano, y Carlos Alberto González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, en ceremonia encabezada por Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba, y director del periódico Juventud Rebelde.

También asistieron al coliseo de la Ciudad Deportiva integrantes del consejo de dirección del Inder, así como colegas, amigos y familiares de los laureados.

Roberto Ramírez, director de prensa del organismo deportivo, dio lectura al dictamen del Jurado del Premio, homenaje a la virtud y la fidelidad, cuyo otorgamiento se realizó como tradicional saludo al Día de la Prensa Cubana, jornada que evoca la creación por el Apóstol José Martí del periódico Patria.

Destacó que tal decisión “se sustenta en la calidad periodística, el apego a la ética y el compromiso permanente de los acreedores con el movimiento deportivo cubano nacido a partir del triunfo de la Revolución de 1959, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz“.

“Iván López edificó una larga y fructífera carrera como periodista del diario Juventud Rebelde y la televisión cubana, medio este último en que sobresalió también como narrador y comentarista deportivo”.

“Juan Moreno posee una extensa y calificada obra como fotorreportero del deporte en el Diario de la Juventud Cubana, en el cual se desempeña todavía al frente del equipo de fotografía”.

““Pancho” Soriano se desempeñó durante medio siglo como corresponsal deportivo, narrador, comentarista y locutor de la radio y la televisión matancera y nacional, haciéndose del reconocimiento y cariño de la afición”.

López, en nombre de los agasajados, agradeció la deferencia del Inder, destacando que «en estos fructíferos 60 años de Revolución está expresado el trabajo y sacrificio de mujeres y hombres en aras de poner en alto el nombre de Cuba, entrenadores, médicos, sicólogos, auxiliares deportivos, profesores de educación física y trabajadores de recreación y atletas, algunos de ellos resaltados al salón de la fama».

Ponderó las actuaciones deslumbrantes de equipos y deportistas, muchos de ellos campeones olímpicos y mundiales, y manifestó que «recordamos además a brillantes colegas que hoy no están entre nosotros, incluidos Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Bobby Salamanca, Miguel Ángel Masjuán, Ramón“Piti” Rivera, Miguel Ángel Iglesias y Enrique Montesinos, quienes aportaron mucho a la historia de nuestro movimiento deportivo que tuvo en Fidel a su máximo exponente».

“Para nosotros los periodistas siempre nos queda una deuda de gratitud con nuestro pueblo, el juez más importante que nos acompaña, la imparcialidad es un principio que debemos practicar, razones éticas nos obligan a ser justos y cuidadosos al emitir un juicio, y es el legado que al recibir este premio le dejamos a la nueva generación,  que emprende el largo camino del apasionante mundo del periodismo deportivo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS