LSB 2019 FemeninoCon dos victorias frente a las vigentes campeonas de Sancti Spíritus el equipo femenino de Guantánamo abrió su incursión en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto de 2019.

Las del Guaso ganaron este martes y miércoles como visitantes en la sala Yara espirituana con marcadores de 72-54 y 77-63, con destaque para la causa oriental de la refuerzo pinareña Anisley Galindo, que en el primer partido aportó 21 puntos y en el segundo 20. Otras que resaltaron fueron Dianelis Mosqueda, Yuniesky Bouly y Melissa Despaigne.

De esta forma, las guantanameras –que en la etapa clasificatoria acumularon 13 victorias y 7 derrotas- van cumpliendo los pronósticos que la dan como favoritas a llegar a la final.

En la otra semifinal entre damas, Capitalinas y Santiago de Cuba marchan abrazadas a un triunfo por bando. Sorpresiva fue la sonrisa inicial santiaguera 84-74 pero las de la capital del país igualaron en el segundo choque al triunfar 77-66.

Este sábado desde las 3 pm la sala polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva de Guantánamo, acogerá el tercer juego, donde las orientales podrían acabar de liquidar a sus contrarias en la subserie, programada a ganar tres de cinco juegos. De ser necesario se jugaría en igual horario el domingo y el martes.

En 2018, las extremo-orientales y las yayaberas también se vieron las caras en semifinales y entonces las del centro del país –finalmente campeonas- vencieron por barrida en tres partidos. Ahora podría ser el desquite y late la posibilidad de que ocurra con la misma receta.

Información relacionada:
Empates en tres semifinales del baloncesto superior
Sorpresas en inicio de semifinales de la LSB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS