Juego de tronos GuantánamoSobre el campo de batalla ninguna de las guerreras se dará por vencida y de seguro habrá espacio para hazañas y estrategias; también para los errores. El rigor de tantos combates se sentirá sobre los cuerpos, pero la voluntad y el deseo de triunfar insistirá en que hay que sacar el extra, pues en juego se encuentra el siempre añorado trono.

Tan emotiva y entretenida se torna la discusión de la corona de la versión femenina de la Liga Superior de Baloncesto 2019, donde desde este viernes se medirán “las tropas” de Guantánamo y Capitalinas, las dos mejores durante toda la contienda.

En el camino, las del oriente aniquilaron, en tres “combates” seguidos, a las actuales monarcas de Sancti Spíritus, mientras las del occidente lograron ganar en tres de cuatro enfrentamientos a las indómitas de Santiago de Cuba.

La batalla final tendrá como terreno este 3 y 4 de mayo a la sala polivalente Rafael Castiello y luego los días 7, 8 y 10 a la Ramón Fonst de La Habana -definición de cinco partidos a ganar tres.

En la puja por el título las habaneras salen como favoritas, dado que fueron las más ganadoras de la etapa regular con 18 sonrisas y un descalabro y tienen la nómina de guerreras más completa.

Hace dos años los dos bandos se midieron en igual instancia y entonces las del este reinaron tras vencer en tres choques en línea a las del oeste. Ahora solo que esperar lo que pueda pasar sobre el tabloncillo en este fin de temporada.

Información relacionada:

Guantánamo de nuevo en la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto
Guantanameras abren bien en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto

Comentarios   

+1 #1 madrestress 03-05-2019 14:31
Wao, me encantó esa forma de dar la información... muy original.
Citar
+1 #2 Mimisma 03-05-2019 15:37
!jajaja caí en la trampa de la información, buena estrategia Dragón Adriel Bosch, espero que las de La Casa del Oeste se lleven el Trono de Hierro!
Citar
+1 #3 Mulato de Ley 03-05-2019 16:05
Esperemos nuestra chicas del Guaso logren derribar a Capitalinas. Las habaneras han sido por mucho el mejor equipo del torneo, las guantanameras las segundas, no por gusto se encuentran en la final. El único juego que perdió Capitalinas en la fase clasificatoria fue precisamente ante las chicas del Guaso y en seminfinales uno con Santiago de Cuba. Pero todo puede ser. Hace dos años las guantanameras no eran favoritas y se llevaron su primera corona, en final justo frente a Capitalinas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS