Imprimir


Juego de tronos GuantánamoGuantánamo perdió 67-76 frente a Capitalinas en el cuarto juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino de 2019, celebrado este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

A las del Guaso se les vio mejor que en el tercer partido y lograron ganar el primer y cuarto tiempo 19-18 y 23-18, respectivamente, y cayeron en el segundo y tercero con 15-19 y 10-21, por ese orden, siendo precisamente el segmento número tres el que inclinó la balanza para las occidentales.

Las guantanameras no fueron estables en las distintas áreas de juego. En algunos momentos se volvieron a dormir a la defensa y la efectividad al ataque no estuvo del todo bien. Los rebotes, su principal problema durante toda la lid, siguen asignatura pendiente.

No obstante, fueron más combativas que en el enfrentamiento precedente y lograron por destellos meter presión en la marca, batallar bajo los aros y encadenar anotaciones, esto último siempre cortado por atinados tiempos solicitados por la dirección técnica habanera.

Por las del oriente, la piñareña Anisleidys Galindo volvió a brillar con 22 puntos, la pequeña Beatriz Cruz aportó 19 y no perdonó el mínimo descuido de sus rivales, y Dianelis Mosqueda realizó un excelente desempeño en la organización del juego, la marca y en los tiros libres. La principal estrella del Guaso, Yuniesky Bouly, dejó deudas en su regreso y solo aportó 5 puntos y conquistó algunos rebotes, muy por debajo de su habitual rendimiento.

Al resto de las muchachas de Guantánamo les falta experiencia y son mayores sus lagunas tácticas, algo que no dejó pasar Capitalinas que tiene jugadoras potentes como Suchitél Ávila, Lisdeyvis Martínez y Dairis Tornell –esta última fue decisiva en el último cuarto- y otras muy talentosas como Isabela Jordaen y la corpulenta Leanyi Bécquer, a las que se suma la avileña María Pérez.

Ahora la subserie final se empató 2-2 y este viernes 10 de mayo se define todo con las habaneras como favoritas ¿Podrán nuevamente sorprender las guantanameras y demostrar que las David pueden vencer a las Goliat? Sobre el tabloncillo del Coliseo capitalino se definirá todo.

En el sector masculino Villa Clara subió por segunda ocasión consecutiva a lo más alto del podio tras ganar 3-1 en el play off por la corona frente a Artemisa.

Información relacionada:
Primera derrota en final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino
Segunda victoria para Guantánamo en la final de la Liga
Guantánamo abre con triunfo en la discusión del título femenino del baloncesto
Juegos de trono en Guantánamo
Guantánamo de nuevo en la final femenina del baloncesto
Abren bien las guantanameras en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto