Imprimir


boxeo GuantánamoLa escuadra de Guantánamo logró el pase a la discusión de medallas de la sexta Serie Nacional de Boxeo, tras quedar segunda, con 354 puntos, en la última etapa clasificatoria oriental, efectuada en el ateneo deportivo Armando Mestre, de Santiago de Cuba.

El elenco del Guaso doblegó a Granma (57-15), Holguín (51-29) y Las Tunas (54-26), y cayó el mismo primer día frente a Santiago de Cuba (29-51).

Los del extremo este mejoraron su actuación de la primera ronda clasificatoria en la que terminaron terceros. En aquella ocasión de 38 combates ganaron 23, para un 61 por ciento de efectividad, y ahora de 40 lograron triunfar en 28, para un 70 por ciento.

Individualmente, los mejores púgiles de Guantánamo fueron David Serrat (60), Jorge Moirán (63) y Rafael Joubert (57), quienes ganaron todas sus peleas.

Por su parte, los muchachos de la Ciudad Indómita, subcampeones de la edición precedente, mantuvieron el liderazgo de la primera etapa efectuada en marzo en la sala polivalente Rafael Castiello, al doblegar nuevamente a todos sus contrarios y sumar en total 410 puntos.

Detrás de santiagueros y guantanameros, se ubicaron los holguineros (332), tuneros (256) y granmenses (166). 40

Una vez con el boleto a la disputa de medallas, pactada del 9 al 15 de junio en Camagüey, los del Alto Oriente pueden incorporar a sus filas a Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), sus principales estrellas.

Con este resultado Guantánamo mejora su actuación del año anterior, cuando no logró pasar por primera vez a la fase final, tras ser desbancado por Holguín.