19 CPanU18 CUBcelebraVsPerúCon victoria sobre Perú por 3-0 sets (25-23, 25-12, 25-23) inició su accionar el equipo Cuba en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub-18 en Durango, México, torneo que concede dos boletos para el Campeonato Mundial de la FIVB con sede en Egipto en septiembre próximo.

En el partido del grupo B las isleñas impusieron su ataque (33-19), bloqueo (9-3) y servicio (8-2) a unas peruanas que por momentos pudieron detener su arremetida, pero no lo necesario para impedirles el importante triunfo en un juego en que las nuestras cometieron más errores no forzados que sus rivales sudamericanas (34-25).

La opuesta cubana Dezirett Madan resultó la máxima anotadora del desafío con 14 puntos, de ellos 12 ataques, escoltada por las jugadoras de esquina Claudia Tarin y Thainalien Castillo con 11 cada una. La atacante Carolina Milla anotó siete por Perú.

Este miércoles Cuba (1-0) enfrentará a Guatemala (0-1), víctima de Puerto Rico (1-0) por barrida de 25-20, 25-15 y 25-9 en el encuentro de apertura de la justa en el Auditorio del Pueblo de Durango, según el sitio de la Norceca.

Las boricuas componen la misma selección que jugó la semana pasada la Copa Panamericana Sub-20, o sea que están acopladas y superan en estatura a las centroamericanas, en cambio cometieron varios errores que las pusieron en problemas para superar la energía de las adversarias durante el primer y segundo parciales.

Madan enfatizó que «atacamos muy fuerte, que es nuestro elemento más sobresaliente, aunque el bloqueo también funcionó, además de que estuvimos muy unidas. Para ser el primer partido nos fue bastante bien, pero nos confiamos al principio del tercer set, pensamos que el juego ya estaba ganado. Mi compañera Thainalien hizo un excelente trabajo desde la zona del servicio».

Por su parte, su entrenador Jaime Echevarría indicó que pusieron a prueba una formación distinta: «Hoy no jugamos nuestro sistema tradicional por problemas de enfermedad de la pasadora, pero estoy satisfecho que funcionara. Cada muchacha tiene metas individuales para tributar al colectivo y todas hicieron bien su labor. Perú creció gracias a nuestros errores».

La olímpica Natalia Málaga, DT de Perú, explicó que sus alumnas no tienen confianza en ellas mismas. «Perdimos solo por dos puntos el primer set y mi equipo se sintió derrotado, pudieron haber reaccionado. Hace falta una líder que asuma la responsabilidad. La defensa tiene muchas fallas. El plantel sabe los fundamentos del juego, pero no los ejecuta».

En el grupo A, el favorito para lo más alto del podio, República Dominicana, tuvo que superar la presión de Chile para ganar por 3-0 (25-20, 25-13, 25-23).

Las quisqueyanas aventajaron a las contrarias en ataques (49-30) y bloqueo (11-5), pero las chilenas sumaron más cantidad de ases (2-4) y fallaron menos en acciones no forzadas (13-17).

En la segunda jornada República Dominicana (1-0) rivalizará contra Honduras (0-1), perdedor ante las anfitrionas, quienes concretaron el triunfo por 3-0 (25-14, 25-5, 25-13).

(Tomado de JIT)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS