Imprimir

erislandy savon boxeo guantanamo santiago de cuba

El equipo de boxeo de Guantánamo ya cuenta con sus refuerzos y continúa con la preparación con vistas a la final de la sexta Serie Nacional de Boxeo, que tendrá lugar desde el 9 al 15 de junio próximos, en la sala Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

“En la selección de refuerzos nos enfocamos más en las divisiones pequeñas y en las altas que es donde más tenemos dificultades. Solicitamos dos refuerzos de Granma, Alejandro Delgado (42 kg) y Marlon Suárez (52 kg). También pedimos al tunero Roiler Pascual (52 kg)”, afirmó Elixán Bayeux, director técnico de la escuadra guantanamera.

“Ahora estamos en la búsqueda de un peso completo puesto que en las provincias orientales no tenemos atletas que cumplen los parámetros para esta división. En la preparación competitiva estamos enfocándonos en fortalecer la psicología de los pugilistas, reforzar la fuerza explosiva y la rapidez de acción”, prosiguió.

“Luego de un año de angustia de no asistir como provincia a la final pasada, estamos trabajando para colarnos en el podio, pero ambicionamos el primer puesto”, culminó.

Los Guerrilleros del Guaso clasificaron a la final de segundos (con 354 puntos) gracias a la combinación de su victoria sobre Las Tunas y la derrota de los holguineros a manos de los indómitos de Santiago de Cuba, en la segunda vuelta de la fase clasificatoria, efectuada en el ateneo deportivo Armando Mestre, de Ciudad Héroe.

Ahora la escuadra guantanamera será un rival con el que habrá que contar, pues se incorporan los atletas que integran la selección nacional, entre ellos sus primeras figuras Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

En la quinta edición los del Guaso dieron el adiós por primera vez a la Serie Nacional de Boxeo por equipos, lid en la que fueron finalistas en las cuatro primeras ediciones, con tres medallas en su historial.