Imprimir

futbol femenino

El encuentro realizado entre los equipos de fútbol de los Combinados Deportivos de la provincia de Guantánamo en el campo Roberto Mora, del barrio norte, constituye el primer paso en el regreso de esa disciplina para damas al alto rendimiento, en la categoría escolar.

Conjuntos de Yateras, Caimanera, Niceto Pérez, y el municipio cabecera efectuaron partidos amistosos en los que la comisión provincial de este deporte evaluó las habilidades de las atletas para su posterior promoción a la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre.

 

Tania Chaveco Vega, directora técnica de fútbol femenino en Guantánamo, explicó a Venceremos que hace cuatro años esta especialidad existía en la EIDE, pero se perdió, no obstante, cuatro niñas fueron promovidas al equipo nacional por su talento.

 

“Ahora para retomarla queremos seleccionar al menos diez jugadoras y completaremos con siete que estudian en la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF). Hay niñas con habilidades y nuestro objetivo es perfeccionarlas”, detalló.

 

De esta manera el territorio se convierte en el tercero en sumar el fútbol femenino en las categorías inferiores al alto rendimiento, después de Matanzas e Isla de la Juventud.