Imprimir

19 Yilian Tornés CasertaLa lanzadora cubana Yilian Tornés, quien juega en la Serie A1 del softbol italiano contratada por el equipo Academia de Caserta, fue convocada al Juego de las Estrellas del torneo, que será efectuado el próximo 5 de junio.

La zurda granmense es la principal tiradora del Caserta, al punto que ha ganado cuatro juegos en un conjunto que presenta un pobre balance de 5-19.

La cubana formará parte de las estrellas extranjeras convocadas, junto a su compañera de batería, la receptora venezolana Milagros José Lozada, quienes estarán dirigidas por Andrea Longagnani.

Esta selección se enfrentará a un equipo de estrellas italianas, que se preparan rumbo al preolímpico de Europa/África entre el 23 y el 27 de junio en Holanda.

«El hecho de que me hayan convocado al Juego de Estrellas es un gran logro en mi carrera deportiva. Aunque mi equipo ha estado mal en el campeonato, este llamado reconoce el resultado de mi trabajo en el primer año que juego a este nivel», confirmó a JIT una de las mejores lanzadoras cubanas.

Tornés ha trabajado durante 81 entradas con 72 hits permitidos, 94 ponches y 39 boletos. Le batean las oponentes para 239, y lanza para un promedio de carreras limpias de 2,42.

Se encuentra entre las diez primeras en varios departamentos. Es segunda en entradas lanzadas, sexta en ponches, cuarta en salidas con 12, y segunda en juegos iniciados también con 12.

Además es tercera en promedio de entradas por juego con 6,75, y décima en frecuencia de ponches por juego con 8,12. Estos números avalan su designación como una de las mejores lanzadoras extranjeras de la lid.

La granmense regresa a Cuba a finales de junio, y se incorporará a la preparación de la selección nacional rumbo al preolímpico de las Américas que ofrece dos cupos para Tokio 2020.