lucha yakelin estonell

Una medalla de bronce a cuenta de Yanela Bordato Duperey (55 kg) fue el resultado más relevante para Guantánamo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Lucha Libre para féminas, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

En otros resultados de hoy, donde se definieron medallistas en las divisiones 50, 55, 59, 65 y 72 kilogramos, la también exponente del Guaso Reyna María Aguilar (59 kg) quedó en sexta posición. Este resultado constituye un “pase atrás” en su carrera, en comparación con el metal bronceado alcanzado en la justa precedente.

Mañana -jornada final donde se definirían las medallistas en los 53, 57, 62 y 68 kg- saldrán al colchón Marysleidis Urgellés Rodríguez (53 kg) y Yaquelín Estornell Elizástegui (62 kg). De coronarse Estornell, sería su séptimo título consecutivo en lides nacionales.

Luego de terminada la versión femenina, proseguirán las acciones con el certamen para varones este miércoles y jueves en la capital camagüeyana. En el equipo masculino del Alto Oriente cubano, la mayor esperanza de presea se deposita en el monarca y dos veces bronce mundial Yowlys Bonne Rodríguez (61 kg).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS