yaquelin estornell lucha cubasi

La guantanamera Yaquelín Estornell Eslizástegui reinó por séptima vez consecutiva en el Campeonato Nacional de Lucha Libre para damas, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

La subcampeona de Toronto 2015, no tuvo que esforzarse mucho pues la división de los 62 kilogramos en Cuba anda un poco “desierta”. Venció cómodamente a las noveles María Santana, Ana Morejón y Rachelis Carón.

Por su parte, la también guantanamera Marysleidis Urgellés (53 kg) cayó en semifinales por pegada ante Lilianet Duanes, y sufrió una lesión en el brazo.

En la jornada inicial del certamen Yanela Bordato Duperey (55 kg) conquistó otra medalla de bronce para completar el botín guantanamero con una de oro y dos de bronce, resultado que las colocó en el sexto puesto general.

En otros veredictos la también exponente del Guaso Reyna María Aguilar (59 kg) quedó en sexta posición. Este resultado constituye un “pase atrás” en su carrera, en comparación con el metal bronceado alcanzado en la justa precedente.

En la primera fecha de la versión masculina disputada en la misma sede, el campeón mundial de los 61 kilogramos Yowlys Bonne doblegó a Eliécer Guevara, de Mayabeque, para llevarse el título.

Santiago Hernández (57 kg) se llevó el bronce tras caer en “semis” ante Alexei López, de Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS